La Habitacion 235 - TOP 35- Best albums of the first half of 2017

-TOP 35- Mejores discos del primer semestre 2017

 

Desde hace algunos años llevamos superando el centenar de discos reseñados, un inmenso trabajo a diario dónde se cultivan dos cosas, la cantidad de horas trabajadas detrás de un ordenador y el sinfín de bellezas auditivas que puedes disfrutar como el pan de cada día.

Con el mes de Julio bien entrado, toca hacer cuentas y las primeras nos llevan a este “Top 35 Mejores Discos Del Primer Semestre”, la primera lista de cada año y también la única en la que no hay calificaciones. Como una orientación a lo que acontecerá a finales de año, este 2017 se han aumentado los redondos de esta primera lista, señal de que cada vez se hace más difícil completar todas y cada una de ellas.

Como muchos de ustedes sabrán está es una lista hecha por un servidor, bajo los gustos y las impresiones del mismo, mis observaciones, que no es lo mismo que las vuestras, lo cual se ha de entender y como siempre toda opinión es respetable, que algunos de ustedes les falte más de un trabajo. Repito está es una lista que aunque no deje de calificar a los más destacados de estos 6 primeros meses, no deja de ser más que una guía para lo que llegará a partir de esa segunda quincena de Diciembre, cuando entremos en materia de la buena y se desplieguen las diferentes listas más especificadas y por categorías.

Mirando un poco su contenido, entre la vasta escena internacional, ocho discos estatales se han colado en su interior, merecidos desde mi punto vista, con un plantel restante dónde siempre se encuentran bandas fetiches sinónimo de garantías, sorpresas inesperadas, continuaciones más grandes que su álbum debut y esos propios noveles que tienen en su primer disco un bautismo a lo grande Esta lista es por y para ustedes, para que hagan un resumen de lo que llevamos hasta el mes de Junio y lo que aún nos queda por contarles. Y por favor, que siga esta buena costumbre de grandes lanzamientos llevados en los últimos años…

Brume – “Rooster” (DHU Records / Doomstew Records)

“Rooster” muestra el crecimiento de esta criatura de la costa oeste estadounidense, la confirmación que surgió durante el 2015 de ese híbrido del stoner/doom más reconocido actualmente por tierras yanquis y que Brume logra con este salto equitativo un mayor número de proposiciones musicales del que inundar su escaparate. Tan esencial como trascendental para este curso, los norteamericanos consiguen el mejor viaducto que conecte con sus dos grandes trabajos hasta la fecha. Banda realmente prometedora.

Jordan Perkins-Lewis

San Francisco, CA